Procedimientos menores

PROCEDIMIENTOS MENORES

ONICECTOMÍA

Procedimiento por medio del cual se realiza una avulsión instrumentada parcial o total de la uña, en un dedo que se encuentre afectado por alguna enfermedad y que como parte del manejo terapéutico requiera la recesión de la uña.

EL LAVADO DE OÍDOS

Es un procedimiento que permite remover el exceso de cera, pero que también puede ser usado para retirar cualquier tipo de suciedad que se haya acumulado en el canal auditivo a lo largo del tiempo.

Sin embargo, el lavado no debe ser usado para retirar objetos que hayan sido introducidos en el canal auditivo, como puede suceder con niños. 

¿Para qué sirve el lavado?

La acumulación excesiva de cera en el oído puede causar pequeñas lesiones en el canal auditivo y dificultar la audición, especialmente en personas en que la cera es muy seca, de esa forma, el lavado ayuda a disminuir el riesgo de esas alteraciones, especialmente cuando otros tipos de tratamiento no tienen suceso.

LA BIOPSIA DE PIEL

Consiste en coger un fragmento de piel, de mayor o menor tamaño, para su análisis.

¿Para qué sirve una biopsia de piel? La biopsia de piel se solicita ante la presencia de diversas enfermedades de la piel cuya causa es desconocida o para confirmar una determinada sospecha diagnóstica, por ejemplo un cáncer de piel.

CAUTERIZACIÓN DE VERRUGAS

Estos tratamientos son para eliminar de tu piel lesiones benignas como pequeños lunares o verrugas. En el procedimiento manual usaremos una cucharilla con algo de filo para raspar la lesión, la otra opción consiste en quemar o cortar con un dispositivo eléctrico.

Te desharás de esas pequeñas lesiones de una manera rápida e indolora, sin dejar marcas en tu piel. En caso de ser necesario, es posible que se envíen muestras al laboratorio.