Depilación Láser

¿QUÉ ES EL LÁSER SHR?

La Tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente (50%), el otro 50 % consiste en el calentamiento suavemente de la piel ayudando a penetrar este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello.

Las investigaciones han demostrado que un proceso de calentamiento más lento es considerablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía.

Por lo tanto, cuando se utiliza SHR, el sistema se aplica sobre los tejidos en múltiples ocasiones (Multipulso) aplicando movimiento (desplazamiento) al cabezal/manipulo con un bajo consumo de energía, pero con una alta tasa de repetición (hasta 12 Hz, es decir, 12 veces por segundo) en lugar de utilizar el método tradicional que consiste en aplicar un único y alto impulso de energía.  Por lo tanto, la melanina del pelo, así como el tejido de las células, se calienta con la aplicación de una energía baja a un ritmo lento y durante un período de tiempo más largo a una temperatura agradable de 45 ° centígrados.

El láser SHR es el llamado láser Super Hair Removal, que significa láser de súper depilación en español.

La principal diferencia con otros tipos de láser es que el SHR tienen una mayor capacidad de realizar disparos rápidos. Puede realizar hasta 10 disparos por segundo en forma de barrido, con la que la depilación es más rápida y eficaz. La depilación se hace de una forma progresiva controlando la energía para que no produzca daños en la piel. Con ello se logra depilar todo tipo de piel, desde la que tiene una tonalidad más oscura a la más clara. 

BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER SHR

La depilación láser SHR es una depilación definitiva que permite eliminar todo tipo de vello, sin importar su color o grosor.

SHR es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros, esto se puede lograr debido a la tecnología y las técnicas utilizadas. A diferencia de láser tradicional y IPL, SHR se puede utilizar todo el año sin tener que esconderse del sol.

La depilación láser ya lleva muchos años en el mercado y cada año gana más mercado frente a las depilaciones tradicionales. Lo cierto es que no tienen competidor en lo que a eficacia y duración se refiere. La depilación láser es mucho más efectiva y ataca a la raíz del vello para evitar que salga. Es una depilación que compensa mucho a largo plazo, pues es la única que nos permite olvidarnos de la depilación durante meses o años.

TRATAMIENTOS CON EL SISTEMA SHR

Se suelen necesitar entre  6-10 tratamientos a intervalos de cuatro semanas. Un régimen de cuatro semanas es importante de  manera que los tratamientos SHR consigue el pelo en su cuatro semanas de re-crecimiento. Cerca del final de los tratamientos serán necesarios intervalos de 6-8 semanas para terminar el tratamiento.

Los tratamientos son Absolutamente libre de dolor, esto se logra mediante la tecnología SHR, para darle un tratamiento libre de dolor, incluso en las zonas más sensibles.

¿ES PERMANENTE EL SHR?

No existe tal cosa como la depilación definitiva, las hormonas del cuerpo siempre producen el cabello. Lo que si se consigue es una reducción del pelo después de su curso de tratamientos el paciente obtendrá el 80% -90% de reducción del vello, y con solo realizar tratamientos necesarios de recuerdo 1-2 veces al año, se mantendrá el resultado y la eficacia.

RECOMENDACIONES PARA TRATAMIENTOS CON SISTEMA SHR

(DEPILACIÓN, VASCULAR, PIGMENTACIÓN, ELIMINACIÓN DE ARRUGAS, ACNÉ)

ANTES

  1. Recuerde afeitarse el vello previamente con el método de su preferencia (evite irritar la piel), el mismo día o 1 día antes del procedimiento
  2. Recuerde hidratarse adecuadamente antes del procedimiento, tomar al menos 1 vaso de agua o líquido sin azúcar.  No consumir licor.
  3. Si tiene alguna herida reciente por favor notifiquelo antes del procedimiento
  4. Evite aplicarse sustancias Oleosas (grasosas) antes del procedimiento, use la menor cantidad de maquillaje posible si su tratamiento es en cara, no se aplique cremas irritantes de la piel (queratolíticos, ácidos)
  5. Use ropa cómoda, fácil de acceder al área que se va a tratar

DURANTE

  1. Recuerde solicitar al operador del láser su protección ocular (se debe evitar el contacto directo de la luz láser con su retina)
  2. El gel para el procedimiento DEBE estar frio para proteger la piel del calor que produce el láser
  3. Use las batas y elementos desechables que se ofrecen, para evitar daños en sus prendas
  4. Informe claramente al operador del láser su sensibilidad en el momento del tratamiento para evitar lesiones de la piel, el objetivo es que no haya sensación de dolor

DESPUÉS

  1. El intervalo mínimo entre cada sesión de láser debe ser de 10 días, en menos de ese tiempo no es prudente repetir la sesión, se puede realizar la siguiente sesión después de ese tiempo mínimo recomendado, entre 11 y 30 días después.
  2. Debe evitar durante 48 horas posteriores el consumo de Vino y Licores de cualquier tipo, también evite el consumo de Vinagre (Vinagretas)
  3. Evite el Sol Directo sobre el área tratada durante 24 horas
  4. Aplique en el área tratada crema hidratante las veces que desee, no aplique otro tipo de sustancias o cremas que no sean recomendadas por su médico.
  5. Si presenta alguna reacción adversa o inusual comuníquese inmediatamente con su médico tratante